Backyardigans Wiki
Advertisement
Backyardigans Wiki

"¡Alcancen ese Tren!" es el tercer episodio de la cuarta temporada de la serie Backyardigans y el sexagésimo tercero de la serie en general. Fue escrito por Rodney Stringfellow.

Sinopsis

Uniqua aparece en el patio fingiendo manejar un tren alrededor de un árbol en frente de la casa de su amigo Pablo, presentándose como la conductora de un tren para el Tsar de Rusia, algo parecido a un rey pero mucho mas importante. Como es la conductora, ella se encarga de controlar la locomotora y el freno en cada estación en donde va, para que el Tsar Tyrone pueda tener un viaje tranquilo.

Mientras ayudaba a su compañero y fiel acompañante del Tsar de Rusia, Pablo Pablovich, a cargar una maleta repleta con cosas que el Tsar podría necesitar en el viaje y demasiado pesada como para que el ayudante por si solo lo cargue, ambos pierden un poco el equilibrio y quitan el freno que detiene el tren por accidente. Es así que el tren se va a rodando por la estación sin control con el Tsar en su sillón, durmiendo una siesta a pesar de que decía que estaba muy nervioso para hacerlo.

Así que los dos corren detrás del tren para alcanzarlo antes de que algo malo le pase al Tsar en el camino. Ambos en un principio corren por la estación hasta que Pablo se sube a un armón sin saber que se subió ahí hasta que Uniqua le indica que "él era brillante", ya que solo él podía encontrar una manera de alcanzar al tren después de salir de la estación.

Los dos compañeros siguieron en el armón para que Pablo se diera cuenta de que el Tsar necesitaba de una almohada para su cuello y él abre la ventana para colocársela en el respaldo de la silla en donde dormía. Al rato después, ambos aun manejan el armón para que Uniqua alcanzara la locomotora y así detener el tren cuando notan que van a entrar a un túnel y lo pierden de vista. Apenas ambos salen del túnel, se dan cuenta de que el armón iba adelante del tren por lo que intentaron alejarse lo mas posible antes que el tren los arrolle; sin embargo, esto no resulta ya que el tren iba demasiado rápido. Entonces ambos tuvieron que saltar del armón directo a la nieve.

Al ver que el armón ya no servía, ambos corrieron y corrieron sin parar. Pablo apenas podía cargar su gran maleta y cuando decidió parar para descansar, él no se da cuenta de que se sentó en el escalón de un carruaje con un caballo blanco hasta que Uniqua menciona lo que encontró, aludiendo a lo brillante que es. Cuando conducían el carruaje, ambos notan que el Tsar Tyrone está en el techo del tren durmiendo y Uniqua se entera de que él es sonámbulo, por lo que Pablo intenta usar una caja de música para que el sonido de ella lo devuelva a adentro del tren.

Con el Tsar ya de vuelta en el tren porque el plan de Pablo funcionó, ambos proceden a seguir en su camino para detenerlo, no sin antes tener otro problema: El tornillo que encajaba el carruaje con el caballo se suelta, provocando que el caballo se arrancara. Así que, por una tercera vez, Uniqua y Pablo corrían cuesta arriba por la colina hasta que Pablo se sienta en una telesilla de esquí casi por coincidencia.

Al llegar a la cima de la colina, Uniqua se da cuenta de otro problema: El tren va sin control por una serie de vías de lo llevan a un puente roto en lugar del Palacio de invierno. Es ahí que ambos deben esquiar para llegar al entronque y cambiar el curso de las vías antes de que el tren llegue ahí o peor, caer por el puente roto. Mientras esquiaban y saltaban, Pablo llega a la ventanilla del Tsar para notar que él necesita de su osito imperial, así que entrega ese osito y vuelva a cerrar la ventana.

Uniqua y Pablo llegan cerca del entronque y empujan con mucha fuerza, a pesar de que Pablo tiene en su mano izquierda el jugo de uva del Tsar que no lo ha soltado ni derramado desde que empezaron con la persecución, hasta que por fin logran cambiar el curso de las vías y el tren pasa junto a ellos hacia el Palacio de Invierno. Los dos también suben al tren para que Uniqua corra por el techo del tren y logre llegar al freno de la segunda estación para por fin detenerlo. Es ahí que el Tsar despierta de su siesta para decirle que ha tenido el mejor viaje en tren de su vida, sin saber todo lo que ambos han tenido que pasar. Al final todo resultó como querían que resultara, con el tren y el Tsar a salvo, hasta que se van para un bocadillo.

Roles

Canciones

Vídeo del episodio

Los_Backyardigans-_¡Alcancen_a_ese_tren!_-_HD_Episodios_Para_Niños_-_Ep.63

Los Backyardigans- ¡Alcancen a ese tren! - HD Episodios Para Niños - Ep.63

Pilotos
"Me and My Friends" • "Piloto Animado"
Primera temporada
"El Tesoro del Pirata" • "El Corazón de la Selva" • "El Yeti" • "El Fuerte de Nieve" • "Misión Secreta" • "¡Me Encanta ser un Fantasma!" • "Cabalgando en la Pradera" • "El Secreto del Nilo" • "Los Caballeros son Fuertes y Valientes" • "Viaje Vikingo" • "Náufragos" • "La Carrera a la Torre del Poder" • "En Busca de la Roca Voladora" • "La Fiesta del Palacio de la Polka" • "El Surf es la Moda" • "¡Eureka!" • "La Carrera Alrededor del Mundo" • "Detectives de Monstruos" • "La Fiesta de la Cueva" • "La Fiesta de Té"
Segunda temporada
"Misión a Marte" • "Pie Samurai" • "Me das Miedo" • "¿Quién lo Hizo?" • "La Leyenda de las Hermanas Volcán" • "El Secreto de la Nieve" • "La Criatura del Pantano" • "Un Paseo a Caballo" • "Entrega Especial" • "Súper Espía Internacional: Parte 1" • "Súper Espía Internacional: Parte 2" • "Mudanza en Arabia" • "Policías y Robots" • "Sinbad Navega Solo" • "Los Mejores Payasos de la Ciudad" • "Salva el Día" • "En las Profundidades" • "Flash Informativo" • "Atrapa esa Mariposa" • "Un Problema Gigante"
Tercera temporada
"¿Quién Anda Ahí?" • "Raquetas Calientes" • "Basura Espacial" • "La Aviadora" • "¿Qué Mosca te Pica?" • "Chichen-Itza Pizza" • "Viaje al Centro de la Tierra" • "Los Titulares del Día" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 1" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 2" • "Le Maestró del Disfraz" • "Duelo en el Monte Olimpo" • "La Carrera de los Delfines" • "El Mejor Amigo del Cavernícola" • "Los Ayudantes del Espacio" • "Robin Hood, el Limpio" • "Escape de la Aldea Mágica" • "Campamento Pirata" • "Los dos Mosqueteros" • "La Recuperadora"
Cuarta temporada
"Los Robots Enloquecen: Parte 1" • "Los Robots Enloquecen: Parte 2" • "¡Alcancen ese Tren!" • "El Ataque del Gusano de 15 Metros" • "Dragón Express" • "La Chica Flor" • "El Fantasma Gracioso" • "Sigue la Pluma‏‎" • "Escape" • "Los Duendes de Acción salvan la Noche Buena" • "Los Galácticos‏‎" • "¡Por Todos los Calcetines!" • "El Maromero" • "La Fuga de la Elefanta" • "La Patineta Mágica‏‎" • "Pablor y las Bellotas‏‎" • "El Equipo Súper Fabuloso" • "El Café Osa Mayor" • "Los Increíbles Saltinis‏‎" • "La Historia de un Dragón no tan Bueno"
Advertisement