FANDOM

"¿Quién lo hizo?" es el cuarto episodio de la segunda temporada de Backyardigans y el vigésimo cuarto de la serie en general.

Sinopsis

El detective Pablo, tras recibir una carta solicitando sus servicios viaja a la Mansión Misterio para  averiguar quién robó las joyas de Lady Tasha. Desde un primer momento se pueden notar muchas cosas sospechosas en la región donde se localiza la mansión, como ecos de pisadas. Entre los sospechosos están el Mayordomo Tyrone, el señor Austin  Frothingslosh y la Inspectora Uniqua Underhood.  La búsqueda se extiende, sospechoso tras sospechoso pues cada uno parece estar involucrado de una forma o de otra con el crimen por misteriosos motivos. La persecución lleva al detective Pablo y a la inspectora Uniqua a un pasadizo secreto donde finalmente dan con el responsable del crimen.

Al final, lo habían robado Lady Tasha y el Mayordomo Tyrone porque estaban muy aburridos y querían tener algo divertido en una noche de tormenta.

Canciones

Curiosidades

  • Austin repite continuamente la frase "Por el fantasma de Cesar" cada vez que algo le sorprende o inquieta.
  • Este episodio resulto darle miedo a muchos niños.