"El secreto de la nieve" es el sexto episodio de la segunda temporada de Backyardigans y el vigésimo sexto de la serie en general. Fue escrito por Jonny Belt, Janice Burgess y Robert Scull.

Sinopsis

Uniqua viaja al Norte Helado para pedirle a la Dama del hielo (Tasha), le diga el secreto de la nieve. Durante sus aventuras, Uniqua se hace amiga del vaquero Pablo y de Tarzán Tyrone, quienes se le unen en su búsqueda. Con la ayuda del asistente de la Dama del Hielo (Austin), ellos superan todos los peligros. Pero cuando Tasha descubre la traición de Austin y los pone a trabajar muy duro, pero por un error, Tasha casi queda sepultada en la nieve, y fue salvada gracias a Uniqua y sus amigos. Al final, Tasha no sabe cual es el secreto de la nieve lo cual pone muy triste a Uniqua. Pero de repente, empieza a nevar, y todos pueden disfrutar de ver nevar.

Canciones

Curiosidades

  • Es el único episodio (aparte de las primeras partes de las películas) que no tiene almuerzo.
  • Es también el único episodio en el que el tema de cierre cambia, teniendo un inicio de la canción de navidad y luego de eso, viene el tema de cierre.

Video del episodio

Los_Backyardigans-_El_secreto_de_la_nieve.26

Los Backyardigans- El secreto de la nieve.26