Backyardigans Wiki
Advertisement
Backyardigans Wiki

"Entrega Especial" es el noveno episodio de la segunda temporada de la serie Backyardigans y el vigésimo noveno de la serie en general. Fue escrito por Scott Gray.

Sinopsis

Uniqua, Pablo y Tasha fingen conducir motocicletas por alrededor del patio, y los tres se presentan como "Los Bienechores": Una pandilla de motociclistas rudos, duros y buenos quienes hacen cosas buenas por los demás o solo acciones que ayudan a la comunidad. El trio se va a una carretera para notar que algunas flores en un costado de la misma están cabizbajas por falta de agua, por lo que ellos las riegan.

Al terminar de regar las flores, los tres ven un buzón de correo y se dicen al mismo tiempo que tienen que enviar a algo. Uniqua va primero y cuenta que es Día de San Valentín por lo que envía dos tarjetas para sus amigos Tasha y Pablo, cosa que es una sorpresa para ellos. Para su coincidencia, Tasha y Pablo hacen lo mismo de enviar dos tarjetas para cada uno. Apenas terminan de enviar las cartas, los tres se deciden para ir a recoger basura en la carretera.

Cuando se van, Tyrone llega en su camión de correo como el cartero a un costado del buzón. Él recoge las cartas, diciendo que irían a la Cajita de Jugo que está en medio de la nada, pero que no le importará ya que siempre entregará el correo en donde lo tenga que entregar y a tiempo. Él también se va del buzón en dirección a donde van las cartas.

Mientras tanto, los bienhechores recogen basura que está tirada en la carretera con ganchos atrapa-basura y cuando la tiran en un basurero, un camión de correo se les acerca con el cartero Tyrone conduciendo. Es ahí cuando él ve a los motociclistas pero comienza a asustarse, al pensar que ellos son motociclistas malos y éste conduce casi en zig-zag para evitar pasar al lado de ellos, sin darse cuenta de que su pequeña valija con el correo salta dentro del camión y cae afuera de él.

Los motociclistas se dan cuenta de que la valija del cartero se cayó del camión y deciden ir a seguirlo para devolvérselo. Tyrone, al ver que lo siguen, acelera y cambia de pista ya que cree que ellos evitarán que entregue el correo. Es en ese momento que los bienhechores deciden tirar la valija por la ventanilla del camión por lo que Tasha se sube a las motocicletas de Uniqua y Pablo con el bolso en sus manos, pero no funciona porque Tyrone los evade apenas se acercan al camión. Es ahí cuando a Pablo se le ocurre una idea de crear un buzón en el camino así el cartero se detiene para "recoger" el correo.

Después de un rato, Tyrone puede relajarse un rato hasta que ve un buzón, lo que es raro ya que no recuerda que estuviera en ese lugar pero aun así se detiene a un costado del camino; mientras que los bienhechores están ocultos dentro del buzón con la valija en sus manos. Los tres intentan por todos los medios de que el cartero reciba su valija, sin embargo, ellos no logran hacerlo por lo que lo siguen aun estando dentro del buzón. Al final, el cartero se da cuenta de la situación y corre a su camión con los tres motociclistas persiguiéndolo hasta que pudieron meter la valija adentro, aunque solo por un par de minutos porque al huir, la valija vuelve a caer del mismo por chocar con una piedra que estaba en medio del camino.

Al momento después, a los cuatro se les acaba la gasolina en su camión y las motocicletas por lo que llegan a una gasolinera en medio del camino, sin que ellos se dieran cuenta de que estaban ahí. Tasha contó que no solo llegarán los tanques sino también afinarán sus motocicletas para que vayan mas rápido, aunque no pasa mucho tiempo hasta que los cuatro se enteren que estaban en el mismo lugar y la persecución retoma su curso.

Tyrone, aun creyendo que son malos, decide tomar un atajo e intentar llegar a la Cajita de Jugo antes de que los motociclistas; pero él no sabía que tomó el atajo favorito de los bienhechores por lo que ellos aun siguen persiguiéndolo. Todo sigue igual hasta que todos notan el cañón en medio del camino y cada uno tomó una ruta paralela al mismo, y es ahí cuando Tyrone finalmente se da cuenta que su valija la tienen los bienhechores, creyendo que se la robaron por lo que decide saltar el cañón con su camioneta. Mientras que los motociclistas también piensan el saltar el cañón para devolverle por fin la valija del cartero. Los cuatro logran entregar por parte de los bienhechores y recuperar por parte del cartero la tan valiosa valija, para luego irse a la Cajita de Jugo.

En la Cajita de Jugo, Tyrone menciona que tiene carta para Uniqua, Tasha y Pablo, y se da cuenta que eran los mismos motociclistas que lo persiguieron. En ese momento, los bienhechores le explican que su valija se había caído de su camioneta y que solo intentaron devolvérsela en todo este tiempo, por lo que se da cuenta de que en realidad no eran malos como él pensaba. Ahí ellos también se dan cuenta de que recibieron valentines por ese día especial, pero cuando se enteran de que Tyrone no recibió algo, ellos deciden hacerle uno. Al final de todo, los cuatro se vuelven amigos y las confusiones quedan en el pasado hasta que van a comer un bocadillo.

Roles

Canciones

Video del episodio

Los_Backyardigans-_Entrega_especial_-_Ep.29

Los Backyardigans- Entrega especial - Ep.29

Pilotos
"Me and My Friends" • "Piloto Animado"
Primera temporada
"El Tesoro del Pirata" • "El Corazón de la Selva" • "El Yeti" • "El Fuerte de Nieve" • "Misión Secreta" • "¡Me Encanta ser un Fantasma!" • "Cabalgando en la Pradera" • "El Secreto del Nilo" • "Los Caballeros son Fuertes y Valientes" • "Viaje Vikingo" • "Náufragos" • "La Carrera a la Torre del Poder" • "En Busca de la Roca Voladora" • "La Fiesta del Palacio de la Polka" • "El Surf es la Moda" • "¡Eureka!" • "La Carrera Alrededor del Mundo" • "Detectives de Monstruos" • "La Fiesta de la Cueva" • "La Fiesta de Té"
Segunda temporada
"Misión a Marte" • "Pie Samurai" • "Me das Miedo" • "¿Quién lo Hizo?" • "La Leyenda de las Hermanas Volcán" • "El Secreto de la Nieve" • "La Criatura del Pantano" • "Un Paseo a Caballo" • "Entrega Especial" • "Súper Espía Internacional: Parte 1" • "Súper Espía Internacional: Parte 2" • "Mudanza en Arabia" • "Policías y Robots" • "Sinbad Navega Solo" • "Los Mejores Payasos de la Ciudad" • "Salva el Día" • "En las Profundidades" • "Flash Informativo" • "Atrapa esa Mariposa" • "Un Problema Gigante"
Tercera temporada
"¿Quién Anda Ahí?" • "Raquetas Calientes" • "Basura Espacial" • "La Aviadora" • "¿Qué Mosca te Pica?" • "Chichen-Itza Pizza" • "Viaje al Centro de la Tierra" • "Los Titulares del Día" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 1" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 2" • "Le Maestró del Disfraz" • "Duelo en el Monte Olimpo" • "La Carrera de los Delfines" • "El Mejor Amigo del Cavernícola" • "Los Ayudantes del Espacio" • "Robin Hood, el Limpio" • "Escape de la Aldea Mágica" • "Campamento Pirata" • "Los dos Mosqueteros" • "La Recuperadora"
Cuarta temporada
"Los Robots Enloquecen: Parte 1" • "Los Robots Enloquecen: Parte 2" • "¡Alcancen ese Tren!" • "El Ataque del Gusano de 15 Metros" • "Dragón Express" • "La Chica Flor" • "El Fantasma Gracioso" • "Sigue la Pluma‏‎" • "Escape" • "Los Duendes de Acción salvan la Noche Buena" • "Los Galácticos‏‎" • "¡Por Todos los Calcetines!" • "El Maromero" • "La Fuga de la Elefanta" • "La Patineta Mágica‏‎" • "Pablor y las Bellotas‏‎" • "El Equipo Súper Fabuloso" • "El Café Osa Mayor" • "Los Increíbles Saltinis‏‎" • "La Historia de un Dragón no tan Bueno"
Advertisement