"La Aviadora" es el cuarto episodio de la tercera temporada de Backyardigans, y el cuadragésimo cuarto de la serie en general. Fue escrito por Chris Nee.

Sinopsis

Uniqua aparece en el patio con sus brazos arriba como si volara en un avión hasta que se detiene para presentarse como la Aviadora Uniqua, una piloto de aeroplano que vuela alrededor del mundo para cantar telegramas cantados, ya que le gusta hacer sonreír a la gente. Así que ella planea ir a su hangar de aeroplano para ir en busca de alguien a quien animar.

Es ahí en donde llega una nota para ir a animar al capitán pirata Moody (Pablo), quien es un pirata muy diferente a los demás que muchos conocen ya que él es muy limpio, tanto así que no deja que nadie toque o pise en su barco. Al llegar a la mitad del océano, Uniqua se sube al barco para terminar metiendo su pie izquierdo en un balde con agua jabonosa y dejando un rastro en el barco perfectamente limpio del capitán, causando que él se molestara muchísimo y la persiguiera por todo el barco dado a que ambos se suben al mástil y se deslizan en las velas. Moody obliga a la aviadora a caminar en la plancha hasta que Uniqua decide comenzar a cantar su telegrama cantado, dando la verdadera razón del porque ella está en el barco en primer lugar. Al terminar, él solo se va y Uniqua cree que no le agradó la canción como no lo vio sonreír, por lo que salta a su avión muy cerca de la plancha para irse del lugar. Lo que ella no sabe es que el capitán Moody pensaba volver para cantar una canción para agradecerle por ese telegrama que le cantó, pero él nota que la aviadora ya se había ido y decide perseguirla para poder decirle gracias.

En el avión, Uniqua recibe otra imagen para un nuevo telegrama y se trata de la Maharani Tasha que vive en la India por lo que ella sigue su camino para animar a la maharani. En el palacio, Tasha está recostada en su trono intentando estar calmada ya que ella le encanta el silencio, tanto así que ni siquiera deja que los pájaros canten a su alrededor. Así que cuando Uniqua llega al palacio, Tasha nota que ya llegó alguien y se molesta por el ruido, aunque ella termina mucho más molesta cuando la aviadora llega gritando “¡Sorpresa!” y provoca un desastre en el palacio al chocar con unas columnas cuando Uniqua fue increpada por el ruido. Por lo que Tasha obliga a Uniqua a encerrarla en su cámara del silencio, no sin antes que la aviadora explica a lo que vino y comienza a cantar su telegrama. Al final ocurre la misma situación, la marahani se va y la aviadora piensa que tampoco le gustó su canción.

Afuera del palacio, Uniqua cree que está perdiendo su magia al notar que sus telegramas cantados no están funcionando y ve al capitán Moody enfrente de ella, pero al retroceder también está la maharani Tasha así que decide presentarlos para que se conozcan para que ella se pueda ir sin que nadie lo note. A pesar de que los dos gruñones no creen que el otro pueda ser más gruñón en un comienzo, ambos tienen algo en común: Perseguir a la aviadora para agradecerles por sus telegramas.

De vuelta en el avión, Uniqua recibe una última imagen para ir a animar al Abominable Hombre de las Nieves (Tyrone), una criatura que vive en una montaña llena de nieve por lo que tiene que palear todo el día para poder tener su camino limpio. A diferencia de los dos primeros, él no es tan gruñón pero si puede molestarse cuando alguien le arruina sus planes y justamente eso ocurrió cuando la aviadora, en un intento de buscar en donde aterrizar, tira la nieve que él recogió de vuelta a su camino. Es ahí cuando el abominable hombre de las nieves quiere que Uniqua se vaya, dejando que ella se suba a una de las alas del aeroplano hasta que ella solo comienza a cantar su telegrama en un intento de calmar a la criatura. La misma situación se repite una vez más con Tyrone yéndose a su cueva, dejando a Uniqua muy desanimada al pensar que es la tercera vez que alguien no le agrada sus telegramas, aunque este pensamiento se detiene al notar que se va a caer de la montaña junto al avión.

Tyrone vuelve para notar que ella se había ido y se entristece un poco ya que quería agradecerle por esa linda canción que Uniqua le cantó, hasta que ve el avión rosa que vuela desde debajo de la montaña. En ese momento los otros dos gruñones llegan en un trineo a la montaña y Uniqua, desde su avión en el cielo, presenta a los tres para que ella se pueda ir. Al notar que los tres gruñones aun gritan para que vuelva, Uniqua comienza a creer que no fue su mejor día ya que no logró animar a nadie y espera tener mejor suerte al día siguiente, así que ella se va muy triste a casa.

De vuelta en casa, la aviadora termina de bajar de su avión para notar que los tres gruñones la siguieron y antes de embarcarse de vuelta en el vehículo, ellos deciden aclarar sus voces. Es ahí donde Uniqua se da cuenta de que algo ocurre y finalmente entiende lo que el capitán Moody, la Maharani Tasha y el Abominable hombre de las nieves querían hacer desde un comienzo: A los tres les gustó la canción, lo suficiente para dedicarle una canción de agradecimiento por lo que hizo. Al final, todos los enredos y confusiones se pudieron resolver, y Uniqua se alegró de saber que ella misma animó a los tres gruñones después de todo antes de que fueran por un bocadillo.

Canciones

Curiosidadades

  • Al final del capítulo, Tyrone dice que irán a su casa a comer el pudin de chocolate. Sin embargo, después de cantar el tema de cierre, van a la casa de Uniqua.

Video del episodio

Los_Backyardigans-_La_Aviadora_-_Ep.44

Los Backyardigans- La Aviadora - Ep.44

Pilotos
"Me and My Friends" • "Piloto Animado"
Primera temporada
"El Tesoro del Pirata" • "El Corazón de la Selva" • "El Yeti" • "El Fuerte de Nieve" • "Misión Secreta" • "¡Me Encanta ser un Fantasma!" • "Cabalgando en la Pradera" • "El Secreto del Nilo" • "Los Caballeros son Fuertes y Valientes" • "Viaje Vikingo" • "Náufragos" • "La Carrera a la Torre del Poder" • "En Busca de la Roca Voladora" • "La Fiesta del Palacio de la Polka" • "El Surf es la Moda" • "¡Eureka!" • "La Carrera Alrededor del Mundo" • "Detectives de Monstruos" • "La Fiesta de la Cueva" • "La Fiesta de Té"
Segunda temporada
"Misión a Marte" • "Pie Samurai" • "Me das Miedo" • "¿Quién lo Hizo?" • "La Leyenda de las Hermanas Volcán" • "El Secreto de la Nieve" • "La Criatura del Pantano" • "Un Paseo a Caballo" • "Entrega Especial" • "Súper Espía Internacional: Parte 1" • "Súper Espía Internacional: Parte 2" • "Mudanza en Arabia" • "Policías y Robots" • "Sinbad Navega Solo" • "Los Mejores Payasos de la Ciudad" • "Salva el Día" • "En las Profundidades" • "Flash Informativo" • "Atrapa esa Mariposa" • "Un Problema Gigante"
Tercera temporada
"¿Quién Anda Ahí?" • "Raquetas Calientes" • "Basura Espacial" • "La Aviadora" • "¿Qué Mosca te Pica?" • "Chichen-Itza Pizza" • "Viaje al Centro de la Tierra" • "Los Titulares del Día" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 1" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 2" • "Le Maestró del Disfraz" • "Duelo en el Monte Olimpo" • "La Carrera de los Delfines" • "El Mejor Amigo del Cavernícola" • "Los Ayudantes del Espacio" • "Robin Hood, el Limpio" • "Escape de la Aldea Mágica" • "Campamento Pirata" • "Los dos Mosqueteros" • "La Recuperadora"
Cuarta temporada
"Los Robots Enloquecen: Parte 1" • "Los Robots Enloquecen: Parte 2" • "¡Alcancen ese Tren!" • "El Ataque del Gusano de 15 Metros" • "Dragón Express" • "La Chica Flor" • "El Fantasma Gracioso" • "Sigue la Pluma‏‎" • "Escape" • "Los Duendes de Acción salvan la Noche Buena" • "Los Galácticos‏‎" • "¡Por Todos los Calcetines!" • "El Maromero" • "La Fuga de la Elefanta" • "La Patineta Mágica‏‎" • "Pablor y las Bellotas‏‎" • "El Equipo Súper Fabuloso" • "El Café Osa Mayor" • "Los Increíbles Saltinis‏‎" • "La Historia de un Dragón no tan Bueno"