Backyardigans Wiki
Advertisement
Backyardigans Wiki

"La Leyenda de las Hermanas Volcán" es el quinto episodio de la segunda temporada de Backyardigans y el vigésimo quinto de la serie en general. Fue escrito por Radha Blank.

Sinopsis

Austin, Pablo y Tyrone están en el patio al frente de la casa de Tyrone, y se presentan como los Legendarios Hermanos Luau. Tyrone es Tyrone el Fuerte, quien puede cargar cosas extremadamente pesadas y Pablo es Pablo el Veloz, quien corre y nada muy rápido; mientras que Austin solo es el mismo ya que aun no ha descubierto su habilidad aun.

Los tres hermanos se van a la playas de Hawái para realizar su famoso Luau, una fiesta hawaiana con mucha comida y diversión, hasta que el volcán comienza a retumbar con mucha fuerza. ES ahi en donde se dan cuenta de que el volcán podría hacer erupción y solo significaba una cosa: Las Hermanas Volcán (Tasha y Uniqua) están furiosas, por lo que ellos van a ver que es lo que quieren. Estando en el volcán, las dos hermanas quieren algo pero ellas no piensan contarles que es lo que quieren en verdad, ni siquiera una pista los podría ayudar. Al saber que los hermanos irán a buscar lo que quieren, las dos gritan con suficiente fuerza para sacarlos del volcán.

Afuera, los hermanos Luau piensan en la manera de complacer a las hermanas volcán. Austin es el primero en saber que es lo que podrían querer pero sus hermanos solo no lo escuchan hasta que Tyrone piensa en obsequiarles la más pesada máscara Tiki de todo Hawái, por lo que se van a buscarla, con Austin algo molesto y triste. Ya en la montaña, Tyrone camina en dirección a la montaña para sacar la máscara Tiki de su posición no sin antes intentar zafarse de las grandes piedras que podían aplastarlo en su camino y lo logra. Con la máscara en sus manos, los tres se van al volcán.

De vuelta en el volcán, Austin y Pablo les dicen a las hermanas que trajeron la muy pesada máscara Tiki, con Tyrone atrás de ella contando lo increíble que ésta es. Las hermanas le piden que la acerquen y la máscara Tiki termina siendo expulsada del volcán de vuelta a donde estaba en primer lugar, reclamando que eso no esa lo que ellas querían. Ambas les dan a los hermanos una nueva oportunidad de ir a buscar lo que ellas quieren o iba a haber "Huka-Pele", en otras palabras "una erupción", por lo que de nuevo gritan con fuerza para sacarlos de ahí.

Volviendo a la playa, Tyrone no puede creer que la máscara Tiki no funcionó y junto a Pablo caminan alrededor para seguir pensando. Austin intenta por segunda vez decirles de su idea pro es interrumpido por Pablo porque tuvo una idea, de obsequiarles la perla más brillante de todo Hawái, aunque Austin le dice que no cree que sea una buena idea de regalarles la perla. Otra vez, los demás intentan convencerlo que si es lo que las hermanas volcán quieren y van a un risco, mientras que Austin solo deja salir un suspiro y los sigue con tristeza.

Llegando al risco, los tres notan que está muy alto para saltar al mar y que la perla está custodiada por una ostra furiosa. Pablo no le importa que sea así ya que sabe que él es más rápido que la ostra y solo se lanza de donde están para buscar la perla. En el mar, Pablo la encuentra pero la ostra se da cuenta que él quiere la perla también y comienza a perseguirlo por todo el océano hasta que no pudo llegar a donde Pablo llegó, venciéndola. Los tres hermanos vuelven a ir al volcán con la perla en sus manos.

Ya por segunda vez en el volcán, Tyrone y Austin les presenta la perla mas brillante a las hermanas mientras Pablo mencionaba lo grande y bonita que es. Como parece costumbre, las hermanas le piden que la acerque para luego expulsarla de regreso al mar con la ostra, quien estaba muy triste al no tenerla pero se alegra de volverla a ver, diciéndoles que eso no era lo que querían y que hablaban en serio. Las hermanas vuelven a darles una oportunidad en buscar lo que quieren y los sacan a gritos muy fuertes de vuelta a la playa.

Esta vez, cuando los hermanos llegan a la playa, el suelo comienza a retumbar con mucha más fuerza que de costumbre por lo que los tres deducen que ya se les acabará el tiempo porque las hermanas van a hacer erupción: Huka Pele. Apenas se calman los temblores, Tyrone y Pablo comienzan a preocuparse y pensar en que ya hicieron todo lo que podían hacer, hasta que Austin finalmente los logra atraer con una idea que había pensado desde el comienzo de todo esta búsqueda, incluso les dijo que intentó decirles cuando los demás le preguntaron porque no lo dijo antes. Austin los guía a un arbusto lleno de flores y corta dos de ellas, para obsequiarlas a las hermanas, pero a los demás le parece que no va a resultar; sin embargo, Austin insiste en que va a funcionar. Todo se detiene un poco cuando el suelo vuelve a retumbar por culpa del volcán, y es el hermano sin habilidad especial quien les grita para ir al volcán a pesar de que sus hermanos no están muy convencidos.

Dentro del volcán, las hermanas ya están por apretar el botón rojo para la erupción cuando los hermanos luau llegan para detenerlas. Es ahí cuando Austin les dice que trae una cosa mas y muestra las flores que tenía en su mano. Las hermanas miran confundidas mientras que los dos hermanos restantes ya temen que le pase algo a Austin, pero no es hasta que él les explica que pueden usar las flores para ir al luau cuando todos se quedan sorprendidos. Las hermanas comienzan a darse cuenta de que, en verdad, Austin pudo descubrirlo y le agradecen con un "Mahalo", a pesar de que Pablo se asustó al oírlo en un comienzo. Las hermanas explican que eso era lo que querían, dado que a ellas les encantan los luau, por lo que Austin termina invitándolas y ambas acompañan a los hermanos fuera del volcán.

Llegando al luau, todos se dan cuenta de que Austin salvó el luau y estaban impresionados por su inteligencia, por lo que Tyrone le dice que ya no es mas Solo Austin y que debería llamarse "Austin el Listo", lo cual le gusta a fin de cuentas porque finalmente encontró su habilidad especial después de todo. Al final el luau siguió su curso como los hermanos luau querían y las hermanas volcán pudieron al fin disfrutar de estar afuera de un volcán en erupción.

Canciones

Video del episodio

Los_Backyardigans-_La_leyenda_de_las_Hermanas_Volcán.25

Los Backyardigans- La leyenda de las Hermanas Volcán.25

Pilotos
"Me and My Friends" • "Piloto Animado"
Primera temporada
"El Tesoro del Pirata" • "El Corazón de la Selva" • "El Yeti" • "El Fuerte de Nieve" • "Misión Secreta" • "¡Me Encanta ser un Fantasma!" • "Cabalgando en la Pradera" • "El Secreto del Nilo" • "Los Caballeros son Fuertes y Valientes" • "Viaje Vikingo" • "Náufragos" • "La Carrera a la Torre del Poder" • "En Busca de la Roca Voladora" • "La Fiesta del Palacio de la Polka" • "El Surf es la Moda" • "¡Eureka!" • "La Carrera Alrededor del Mundo" • "Detectives de Monstruos" • "La Fiesta de la Cueva" • "La Fiesta de Té"
Segunda temporada
"Misión a Marte" • "Pie Samurai" • "Me das Miedo" • "¿Quién lo Hizo?" • "La Leyenda de las Hermanas Volcán" • "El Secreto de la Nieve" • "La Criatura del Pantano" • "Un Paseo a Caballo" • "Entrega Especial" • "Súper Espía Internacional: Parte 1" • "Súper Espía Internacional: Parte 2" • "Mudanza en Arabia" • "Policías y Robots" • "Sinbad Navega Solo" • "Los Mejores Payasos de la Ciudad" • "Salva el Día" • "En las Profundidades" • "Flash Informativo" • "Atrapa esa Mariposa" • "Un Problema Gigante"
Tercera temporada
"¿Quién Anda Ahí?" • "Raquetas Calientes" • "Basura Espacial" • "La Aviadora" • "¿Qué Mosca te Pica?" • "Chichen-Itza Pizza" • "Viaje al Centro de la Tierra" • "Los Titulares del Día" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 1" • "La Historia de los Caballeros Valientes: Parte 2" • "Le Maestró del Disfraz" • "Duelo en el Monte Olimpo" • "La Carrera de los Delfines" • "El Mejor Amigo del Cavernícola" • "Los Ayudantes del Espacio" • "Robin Hood, el Limpio" • "Escape de la Aldea Mágica" • "Campamento Pirata" • "Los dos Mosqueteros" • "La Recuperadora"
Cuarta temporada
"Los Robots Enloquecen: Parte 1" • "Los Robots Enloquecen: Parte 2" • "¡Alcancen ese Tren!" • "El Ataque del Gusano de 15 Metros" • "Dragón Express" • "La Chica Flor" • "El Fantasma Gracioso" • "Sigue la Pluma‏‎" • "Escape" • "Los Duendes de Acción salvan la Noche Buena" • "Los Galácticos‏‎" • "¡Por Todos los Calcetines!" • "El Maromero" • "La Fuga de la Elefanta" • "La Patineta Mágica‏‎" • "Pablor y las Bellotas‏‎" • "El Equipo Súper Fabuloso" • "El Café Osa Mayor" • "Los Increíbles Saltinis‏‎" • "La Historia de un Dragón no tan Bueno"
Advertisement