Backyardigans Wiki
Advertisement
Backyardigans Wiki

Los Backyardigans o Backyardigans, es el doblaje español latinoamericano de Backyardigans.

Reparto[]

Personaje Actor o Actriz
Uniqua Annie Rojas
Pablo Elsa Covián
Tyrone Abraham Vega (T1-T2)

Alejandro Orozco (T3) Omar Hernández (T4)

Tasha Claudia Bramnfsette
Austin Manuel Díaz (T1-T2)

Héctor Ireta de Alba (T3)

Alan García (T4)

Iván Filio (El Tesoro del Pirata y El Corazón de la Selva canciones)

Maggie Vera (El Secreto del Nilo-La Historia de un Dragón no tan Bueno)

Episodios[]

La serie entera fue doblada. Para ver sus nombre ir a la lista de episodios del wiki.

Transmisión[]

Fue transmitida en el canal de Nickelodeon y Nick Jr. desde el inicio de su doblaje (2005) hasta su finalización (2012) y en Discovery Kids desde el año 2005 hasta el final del año 2018. En Estados Unidos fue transmitido en el canal de Univisión desde el año 2010 hasta el año 2015 por el bloque infantil "Planeta U".

Curiosidades[]

  • Este es el doblaje de Los Backyardigans más reconocido a nivel mundial por su buena calidad en sus diálogos y canciones, también por contar con reconocidos actores de doblaje como Elsa Covián, Annie Rojas y Alejandro Orozco.
  • Su traducción y dirección le fueron encargadas a Eduardo Tejedo, un reconocido actor y director de doblajes alrededor del mundo entero.
  • Los episodios de las primeras 3 temporadas fueron lanzados en 4:3 (SD), mientras que los de la cuarta temporada fueron lanzados en 16:9 (HD).
  • Ninguna introducción es idéntica; En lugar de crear una introducción para todas las temporadas, las introducciones se colocan manualmente, por lo que están ligeramente desincronizadas.
  • La introducción de la cuarta temporada se vuelve a grabar por completo con nuevas presentaciones y voces, así como la canción final con voces de cualquier personaje que aparece en el episodio determinado. Eso es hasta La Fuga de la Elefanta, porque desde La Patineta Mágica en adelante, se utilizan la canción de introducción y final de la tercera temporada.
  • Las voces de Pablo, Uniqua y Tassha no cambian en toda la serie.
  • El episodio de la tercera temporada Raquetas en Llamas/Raquetas Calientes es diferente a los episodios de esta, ya que en esta participa la voz de Manuel Díaz, la voz de la primera y segunda temporada de Austin siendo que la tercera temporada este personaje fue doblado por Héctor Ireta de Alba.
Advertisement