"Los Duendes de acción salvan la Noche Buena" es el décimo episodio de la cuarta temporada de Backyardigans y el septuagésimo episodio de la serie en general. Fue escrito por Adam Peltzman.

Sinopsis

Es noche buena y tres duendes de Santa Claus, Pablo, Uniqua y Tasha preparan todo para la navidad, utilizando sus pequeños martillos para crear juguetes, pero más importante, ayudando a Santa con misiones secretas cuando sea necesario. Cuando llegan a su guarida secreta en el taller de Santa se enteran de que los hermanos abominables Tyrone y Austin han robado el saco mágico que necesita Santa para entregar los regalos, por lo que deben recuperarlo lo más pronto posible. Los duendes de acción, equipados con todo tipo de juguetes van en busca de los hermanos, quienes rápidamente descubren que el saco es mágico y lo transforman en un trineo, un gorro, una pelota de playa y hasta un sofá. Una vez consiguen finalmente llegar a su iglú, los duendes de acción preparan un plan para recuperar el saco, pero son interrumpidos por una llamada de Santa, lo que tira abajo el plan. Los hermanos abominables, al darse cuenta de que quieren llevarse su saco, los desafían a una batalla de bolas de nieve en la cual todos terminan cayendo por un barranco. Cuando Tyrone y Austin se enteran de quien es el dueño del saco, aceptan a devolverlo e inclusive a ayudar a llenarlo para entregar los regalos a tiempo.

Canciones

Curiosidades

Video del episodio

Los_Backyardigans-_Los_duendes_de_acción_salvan_la_noche_buena.70

Los Backyardigans- Los duendes de acción salvan la noche buena.70