"Misión secreta" es el quinto episodio de la primera temporada de Backyardigans. Fue escrito por McPaul Smith.

Sinopsis

Pablo es presentado como un sigiloso agente secreto con una importante misión, muy pronto hacen contacto sus compañeros agentes Tyrone y Uniqua para incorporarse a la misión de entregarle un secreto hueso a un dueño secreto en el museo del tesoro.

Una vez allí, los tres agentes preparan su equipo. Pablo cuenta con un compuespía con el cual tener a disposición información importante y herramientas útiles. Uniqua cuenta con la cuerda espía, una útil herramienta para salir de situaciones difíciles, mientras que Tyrone cuenta con la espía miel maple, con la cual podrán pegar alguna cosa que necesiten. Los tres sigilosos agentes se adentran en el museo con mucho cuidado de no activar ninguna alarma o trampa, cosa que por descuido alguna ocasión terminan haciendo, pero manteniendo la calma y la cabeza fría consiguen cada vez salir de apuros, especialmente gracias a la ayuda oportuna del compuespía o de la cuerda espía.

Cerca al final de su recorrido Pablo pierde el compuespía que queda atrapado al otro lado de una puerta metálica, con lo cual deben encontrar al dueño del hueso a mano en la galería gigantesca. Luego de probar sin exito en múltiples fósiles, se dan cuenta de que uno de los fósiles de dinosaurio le falta uno de sus dedos, el que es en efecto el hueso que debían entregar. Sin embargo, este no se queda en su lugar, momento en el cual entra la espía miel maple para dejarlo firme en su posición.

Con la misión secreta cumplida de forma más que satisfactoria, los tres agentes ya pueden regresar a casa por un bocadillo.

Canciones

Trivia

  • Después del tema principal, se puede ver como es casa de Pablo por dentro, pero solo se pudo ver unas parades.
  • Al parecer la "cuerda-espía" fue la mas útil, en cambio, la "Espía Miel Maple" fue la mas inutil.

Galeria

Video del episodio

Los_Backyardigans-_Misión_Secreta.5

Los Backyardigans- Misión Secreta.5