FANDOM

Náufragos es el décimo primer episodio de la primera temporada de Backyardigans. Este es uno de los primeros episodios donde se resalta notablemente la personalidad tímida de Austin. Fue escrito por Leslie Valdes.

Sinopsis

Uniqua, Pablo y Tyrone son náufragos en una isla según ellos completamente desierta, con sus ropas ya bastantes desgastadas y arañadas y habiendo tenido problemas con su balsa se disponen a buscar todo lo necesario para poder sobrevivir adecuadamente ante tal adversidad, incluyendo ayuda si fuera posible. Austin es, según el cuenta, otro náufrago más de la isla, algo más preparado, sin embargo, se siente muy tímido como para hablar directamente con sus compañeros, por lo que decide ayudarles sin que ellos se den cuenta.

Pronto los tres náufragos comienzan a tener sed por lo que se les ocurre ir en busca de cocos para beber agua de coco, estos resultan estar bastante altos lo que les dificulta mucho poderlos alcanzar, sin embargo Austin quien ya ha podido conseguir varios decide ayudarles acercándoles secretamente algunos cocos, ya que es muy tímido para hablarles. Nuestros amigos se dan cuenta de que requerirán de un refugio en caso de mal tiempo y se ponen a buscar ramas, hojas y rocas, pero sin mucho éxito, con lo que para sus sorpresa descubren un refugio completamente construido a pesar de que ellos están completamente solos en la isla. Los tres náufragos empiezan cada vez más a sospechar que no están solos allí y algo asustados van en busca de su acompañante misterioso a quien encuentran cerca al refugio arreglando su balsa para poder salir de ahí. Austin finalmente rompe el hielo y se presenta a sus compañeros, algo avergonzado por no haberlo hecho antes pero ellos bastante agradecidos por toda su ayuda. Uniqua aprovecha entonces para invitar a su nuevo amigo a un bocadillo en su casa.

Canciones

Curiosidades

  • Cuando los tres protagonistas encontraron a Austin, y Tyrone y Pablo les preguntaba quien había sido el que los ayudaba; Uniqua miraba al frente levantando sus hombros y brazos, rompiendo la tan conocida "cuarta pared".