Backyardigans Wiki
Advertisement
Backyardigans Wiki

The Backyardigans (traducido como Los Backyardigans) es el doblaje británico de Los Backyardigans.

Fue hecho, como la mayoría de las series que son adaptadas de América a Reino Unido, para no confundir a los niños con la pronunciación del inglés de los personajes, al igual que con los doblajes españoles (latino y castellano).

Reparto[]

Este doblaje tiene la peculiaridad, junto con el doblaje portugués de O Jardim dos Amigos, y es que su doblaje está hecho solo por mujeres.

Character(s) Actor
Uniqua Lizzie Waterworth
Pablo Janet James
Tyrone Maria Darling (S1-2)

Emma Tate (S3-4)

Tasha Maria Darling (S1-2)

Emma Tate (S3-4)

Austin Lizzie Waterworth

En este doblaje participó Lizzie Waterworth, una actriz conocida en Reino Unido por participar en las conocidas series de Alphablocks y Numberblocks, series muy conocidas en el país por ser de las primeras series que creó el Reino Unido que se hicieron virales en todo el mundo. Lizzie Waterwprth también a participado en otras series como Bob el Construcutor y Jelly Jam.

Episodios[]

Los nombres de sus episodios son los mismos del doblaje inglés, menos estos dos:

Título Original Título en Español Título Británico
Garbage Trek Basura Espacial Rubbish Trek
To the Center of the Earth Viaje al Centro de la

Tierra

To the Centre of the Earth

Curiosidades[]

  • Este doblaje está parcialmente perdido, pero hay una comunidad de Lost Media que está buscando los episodios y los sube en una página. Hasta el momento han logrado encontrar la mayor parte de las dos primeras temporadas, y de la tercera y cuarta unos pocos.
  • Este doblaje está compuesto exclusivamente de mujeres.
  • Antes se pensaba que este doblaje solo due transmitido en Reino Unido, pero en realidad también fue transmitido en Sudáfrica, Irlanda y en los territorios de ultramar de Reino Unido como Las Malvinas, Islas Shetland, Islas Caimán entre otras.
Advertisement